viernes, 23 de agosto de 2013

Análisis 100% Sniper Elite V2

Para estrenar el apartado de análisis  he jugado al  Sniper Elite V2. En esta entrada analizaré los aspectos generales del juego y al final le daré una nota sobre 100.000 puntos.

SNIPER ELITE V2

Desarrollador: Rebellion Distribuidor: 505Games Género: Acción, Shooter (en tercera persona),bélico.
Lanzamiento:  4 de Mayo de 2012            Plataformas: PS3/360/PC/Wii U      Pegi: +18

SINOPSIS Y MISIONES 
En este juego tendremos que dirigir un francotirador del bando aliado en la Segunda Guerra Mundial por diversos escenarios reales y bélicos  como por ejemplo  La Puerta de Brandemburgo o el Opernplatz, con el objetivo de asesinar a los científicos del proyecto V2 (el famoso proyecto de cohetes  a distancia de los nazis), que no están en el bando aliado para evitar que los nazis y los rusos los utilicen en contra del bando aliado.

Las misiones  del juego son las siguientes:

PRÓLOGO
En está misión nos tendremos que infiltrar con el objetivo de asesinar a Hans Von Eisenberg, quien ha estado negociando  con los rusos con el objetivo de salvarse. Él se iba a encontrar con el agente ruso en la Puerta de Brandemburgo.
En esta misión se nos enseñan los controles, funciona como un tipo de tutorial. En el nos enseña a poner minas, a cambiar de armas y a disparar a parte de diversas tácticas de sigilo. Al fin, matamos al científico y su acompañante  y tenemos que huir.
MISIÓN 1:  Convoy de Schöneberg
El siguiente objetivo era el Dr. Ghunter Kreidl, un experto en motores para cohetes, que viaja en un convoy, aparte de liquidar le, hay que registrar su cuerpo por si lleva documentos sobre una planta de fabricación V2, donde hay otros 3 científicos.

En esta misión, pasaremos por la ciudad de Schöneberg, tendremos que colocar varios explosivos, enfrentarnos contra varias zonas de guardia y hacer estallar los explosivos y registrar al doctor y huir.
MISIÓN 2: Planta de Mittelwerk
En esta misión tendremos  que acceder a una planta de fabricación de cohetes que tendremos que hacer explotar, en ella tendremos que matar a un objetivo pero al final no podrá ser por que los nazis se lo han llevado para fusilar por traición. Este mapa tiene dos partes, una en la zona exterior de la fábrica y la otra parte es en el interior.

MISIÓN3: Museo Kaiser-Friedrich
En esta misión tendremos que pasar por las lineas rusas y alemanas para subir a una atalaya en el museo debido a que los rusos y los alemanes se estaban enfrentando  en la isla de los museos. Entonces tendremos el objetivo de destruir varios puentes para que los tanques rusos no pasen y así ganar algo de tiempo para encontrarnos con el científico que está de nuestra bando.

MISIÓN4: Opernplatz
Como los comunistas y los alemanes luchaban entre si, me nos aventuré a evitar el fusilamiento de el científico llamado Schwaiger, evitaremos el fusilamiento pero no su muerte debido a que cae herido, pero antes de morir nos cuenta que hay un proyecto secreto.

MISIÓN 5: Iglesia de San Olibartus
Esta misión es el prólogo de la misión Tiergarten, en esta misión  tendremos que ir a una iglesia para recoger el material que utilizaremos para acabar con Müller, otro de los científicos involucrados. En esta misión tendremos que atravesar una densa linea alemana que rodea la iglesia para evitar que cojamos el material.

MISIÓN 6: Torre antiaérea de Tiergarten
En esta misión ya tendremos que cazar a Müller desde la torre de Tiergarten hasta su torre de control. Para ello entramos por líneas rusas y luego habrá que enfrentarse a los soldados que custodian la torre.

MISIÓN 7: Puesto de mando de Karlshorst
En esta misión nos introduciremos en el Berlín oriental, donde nos encontraremos con muchos edificios destruidos y rusos luchando,  con el objetivo de buscar alguna pista del último científico llamado Wolff.

MISIÓN 8: Cuartel general de Kreuzberg
En esta misión nos adentraremos en el corazón de Berlin para descubrir donde está Wolff y la central de lanzamiento donde se va a disparar el cohete para destruir Londres. Para obtener la información habrá que buscar en el despacho de Wolff y evitar a muchos francotiradores.

MISIÓN 9: Base de lanzamiento de Köpènick
Aquí nos infiltraremos en una zona bastante abierta y además iremos a una atalaya donde esperaremos a que el motor  termine de repostar y en el momento que se active disparamos al cohete.

MISIÓN 10: La Puerta de Brandemburgo
Aquí tendremos que destruir las lineas defensivas rusas de la puerta y luego tendremos que subir a un puesto en el que mataremos a Wolff cuando este huyendo con su coche.

ARMAS

Fusiles:                                                   
Springfield M1903
Gewehr 43
Mosin-Nagant
Karabiner  98 Kurz
SVT-40   
Lee Enfield Mk III
M1 Carabine 
M1D Garand
Type-99

Subfusiles: 
MP40
PPSh-41
Thompson M1
Blyskawica 
MP44

Pistolas:                      
Welrod
Luger P08
Colt M1911A1
Tokarev TT-33
Webley MK. VI

Arrojadizas: 
Granada F-1
Stielhandgranate
Mina terrestre
Mina de  tracción 
Dinamita

Cuando iniciamos la sesión tenemos la posibilidad de jugar a la campaña, al  multijugador o entrar en opciones o marcadores, tal y como podemos ver en la imagen de abajo.
Al entrar en un jugador podremos jugar a desafío, jugando en diferentes misiones de la campaña a distintos modo de juego, o si compramos la edición con DLC, podremos matar al Fürher.

Siempre que accedemos a una misión, podremos ver tres ventanas, la primera con la explicación de la misión, en  la segunda podemos ver el mapa del escenario donde vamos a luchar y en la tercera pantalla seleccionamos los rifles y las armas que queremos aunque hay un número límite de explosivos.
En cuanto al modo multijugador cabe decir que es un modo muy simple y muy parecido al de Sniper Ghost Warrior 2, ya que casi siempre, los escenarios se componen de dos zonas edificadas perfectas para esconderse, y ese es el problema, al esconderse todo el mundo el juego es bastante lento. 

Después de analizar más o menos los apartados del juego, hay que hacer una conclusión. 

En primer lugar, el apartado gráfico es bastante bueno y tiene una calidad intermedia, después en cuanto al apartado de interacción y jugabilidad, las cosas son bastante diferentes. En distancias largas, el jugador se comporta bien contra el enemigo, pero en distancias cortas, no se puede golpear al enemigo por que no existe el  combate físico ya que el único golpe que se puede hacer es el golpe sigiloso. 

En tercer lugar cabe decir que el multijugador es muy básico y soso ya que todo el mundo se esconde y resulta ser muy aburrido. 

En cuarto lugar, hay que decir que en diferentes momentos se notan diferentes instantes de inexactitud con la precisión de los tiros (disparos a la cabeza que terminan fuera de objetivo o en el cuello). 

En quinto lugar, toca hablar de los niveles de dificultad, los cuales son 3. La cantidad está bastante bien pero la diferencia de dificultad del nivel básico al profesional (medio) es muy grande. 


En sexto lugar hay que decir que la compañía desarrolladora del juego no ha creado grandes títulos y este se agrega a su trayectoria de juegos de segunda linea debido a que el desarrollo no es nada del otro mundo, tal vez los momentos especiales en los que vemos la trayectoria de nuestras balas con rayos X como en la imagen, están bien, pero el juego en sí acaba siendo muy repetitivo. 
Por último, las armas que se muestran son bastante buenas pero la precisión es bastante mala en todas las armas menos en los rifles y además, como último apunte, cabe decir que los creadores del juego podían haberse currado más la extracción del final de las misiones por que en casi todas, el tirador sale con sus patas y su rifle sin problemas. 


Así que esta es la puntuación: 
GRÁFICOS   88500
JUGABILIDAD  69100
MULTIJUGADOR  62000
ARSENAL 84900
DIFICULTAD  85300
CAMPAÑA  78000

MEDIA:  79666/100000= 7,966/10 








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